POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
ACEA PERU, es una organización dedicada a brindar servicios de saneamiento entre los que destacan el mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas de redes agua y alcantarillado, y el servicio de control de los sistemas de estaciones de bombeo de agua potable.
Con el ánimo de la búsqueda de la excelencia en nuestros procesos y con la finalidad de garantizar una gestión de calidad, segura y transparente, nos comprometemos en lo siguiente:
- Orientar su gestión a la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, garantizando servicios de alta calidad
- Actuar con autonomía, transparencia y equidad, en base a la tolerancia y el respeto; promoviendo así el desarrollo continuo y cumpliendo oportunamente con los requisitos solicitados por el cliente.
- Proporcionar un marco de referencia para establecer, revisar y lograr los objetivos del Sistema Integrado de Gestión.
- Posición de cero tolerancia frente a cualquier práctica o conducta que intente o pueda entenderse como un acto de soborno, que tenga como finalidad obtener ventajas indebidas para intereses personales, de la organización o de terceros.
- Cumplir estrictamente con la legislación nacional vigente y otros aplicables a la organización, con las que voluntariamente se adhieran y respeten los instrumentos, normativas y sistemas de gestión internacionales ISO 9001, 45001 y 37001.
- Proporcionar condiciones de trabajo seguro y saludables a todos los miembros de la organización, contratistas, visitantes, miembros de la comunidad y otras partes interesadas pertinentes, mediante la prevención de las lesiones, dolencias, enfermedades, incidentes y accidentes relacionados con el desarrollo de las actividades.
- Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Capacitar permanentemente a los colaboradores, de manera que cuenten con los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus actividades.
- Garantizar de que los trabajadores y sus representantes sean consultados y participan activamente en todos los elementos del Sistema de Gestión de Seguridad.
- Atender las inquietudes presentadas a través de los canales habilitados para dichos efectos y promover el reporte de buena fe o sobre la base de una creencia razonable de los eventos que resulten pertinentes al Sistema de Gestión Antisoborno, garantizando que no existirán represalias frente a los reportes efectuados.
- Contar con un Oficial de Cumplimiento para que vele por la eficacia del Sistema de Gestión Antisoborno, actuando con total autoridad e independencia funcional en la organización.
- Promover la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión mediante la planificación, implementación, control y toma de acciones, asegurando la calidad de los servicios, la seguridad de los trabajadores y la transparencia de sus operaciones.
Cabe recalcar que el cumplimiento de lo establecido en la Política es obligatorio para todos los colaboradores, proveedores, contratistas, socios de negocio y otras partes interesadas pertinentes a la organización.